Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Volver a cuarentena estricta pide la Alcaldesa de Bogotá

“El crecimiento del volumen no es culpa de los ciudadanos sino producto de la reapertura. El mejor uso del tapabocas solo puede bajar la velocidad de contagio”.

“Las cifras son contundentes. Debemos prepararnos para volver a cuarentena estricta. Hasta tanto no lleguen al país los ventiladores UCI necesarios es la única forma de salvar vidas”.

Así lo advirtió anoche la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al señalar que, como la velocidad de entrega de los ventiladores no creció al mismo nivel del volumen de contagio de la pandemia, la ciudad debe prepararse para tomar medidas más duras.

“El crecimiento del volumen no es culpa de los ciudadanos sino producto de la reapertura. El mejor uso del tapabocas solo puede bajar la velocidad de contagio, ni el volumen del contagio que se produce por la reapertura”.

Con 27.118 casos de covid-19 y a 29 fallecidos en el último reporte, en Bogotá, la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) llegó 69,9%. Los 125 ventiladores que entregaron hace ocho días ya están instalados y ocupados.

Por ello, López anunció el cierre de las estaciones de TransMilenio de la troncal de las Américas, Patio Bonito y Tranversal 86 aunque no del portal. «Ya vimos que los tapabocas no pueden hacer milagros. La mitad de personas que entra a las UCI puede morir».

Además, se intensificarán los cuidados en Bosa Occidental y en Kennedy en las UPZ de Gran Britalia, Las Margaritas y en el Portal de las Américas. En Ciudad Bolívar seguirá como zona de cuidado especial la UPZ Jerusalén y entrará bajo la misma medida la de Ismael Perdomo.

Además de pedirle al presidente Iván Duque el endurecimiento de la cuarentena, López dijo que la jornada del día sin IVA, el próximo 3 de julio, solo debe realizarse para las compras a través de plataformas digitales. También ratificó que se mantiene el pico y cédula en la ciudad.

Lea también: MinSalud reportó 4.149 nuevos casos de Coronavirus, 128 fallecidos y 36.273 recuperados

Artículos Relacionados