Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


2.054 casos de Coronavirus. MinSalud confirma 55 muertes en el país

A la fecha, también hay 123 pacientes recuperados. Conozca el mapa actualizado minuto a minuto en el país.

Foto: Pixabay

El Ministerio de Salud confirmó 274 casos nuevos de coronavirus en el país. Con estos, Colombia llega a un total de 2.054 pacientes con COVID-19.

Por otro lado, esa dependencia también confirmó que, a la fecha, el número total de fallecidos es de 55 tras producirse 5 muertes adicionales.

También hay 123 pacientes recuperados en el país.

El Ministerio es la entidad encargada de informar a la ciudadanía de los casos confirmados en el territorio nacional.

Ante estos nuevos casos, las autoridades reiteraron las siguientes medidas para minimizar la diseminación de la epidemia:

  • Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
  • Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
  • El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
  • Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
  • Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos
  • Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico.

 

Artículos Relacionados