Según una encuesta realizada entre quienes ya han viajado en la ruta piloto Bucaramanga-Cúcuta-Bucaramanga, el 99% de los pasajeros dijo sentir confianza, a pesar de la pandemia y señaló que repetiría la experiencia.
A la fecha, más de 1.000 pasajeros han participado en los vuelos piloto de la mencionada ruta sin inconvenientes, ni dificultades en su salud.
La encuesta fue realizada por la aerolínea EASYFLY que atiende el mercado de vuelos regionales y que en los últimos 20 días ha operado más de 50 frecuencias en la ruta mencionada.
Vea también: Aeropuerto José María Córdova ya tiene fecha de reactivación
Tal como lo han señalado varios expertos, los aviones que conforman la flota de las principales aerolíneas que atienden el mercado colombiano son de última generación, por lo cual cuentan con sistemas que garantizan la renovación del aire durante el vuelo.
Este martes 18 de agosto aterrizará a las 9:40 de la mañana, en el aeropuerto de Rionegro que sirve a Medellín, el primer vuelo comercial procedente de Bucaramanga luego de cinco meses de parálisis por cuenta de la pandemia.
El vuelo será operado por la misma compañía y será recibido por el presidente, Iván Duque, quien al anunciar los vuelos pilotos en Bogotá, a partir de septiembre, dijo: “Colombia tiene que ir recuperando la vida productiva y la aviación es importante para la conectividad de nuestro territorio”.
Posteriormente, a las 10:20 de la mañana despegará el mismo avión con destino a Pereira, y a la una de la tarde, otro a Bucaramanga.
El vuelo hace parte del nuevo plan piloto, que incluye las rutas Bucaramanga – Rionegro y Pereira – Rionegro.
Lea también: Con vuelos a 15 destinos se reactivará aeropuerto El Dorado de Bogotá