Las compañías del sector minero energético que operan en Colombia tienen un presupuesto de US$ 650 millones para invertir en cuatro proyectos pilotos de investigación relacionados con la exploración de depósitos no convencionales de petróleo y gas, anunció la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP.
Según el gremio, la regulación expedida por el gobierno, que permite la realización de los proyectos piloto de fracking, es un paso en la dirección correcta y le permite al país avanzar.
También le puede interesar: Así se harán los proyectos piloto de fracking en Colombia
A pesar de ello, la ACP dijo que para las petroleras es importante conocer y revisar la totalidad de la regulación, la mayoría pendiente de ser expedida, para tomar decisiones de inversión.
“Desde el gremio evidenciamos un gran desafío y es la articulación en las entidades del Gobierno para que haya consistencia entre el decreto y las regulaciones a expedir, coordinación en las acciones y cumplimiento de los cronogramas establecidos; por lo que hacemos un llamado respetuoso a todas las entidades del Estado para que acompañen los ‘Proyectos Piloto de Fracking’, PPII, que son de gran importancia social y económica para el país”.
Según la ACP, de implementarse el fracking, el país podría garantizar su autosuficiencia energética y podría aumentar sus reservas probadas de 1.958 millones de barriles de crudo, equivalentes a 6,2 años de consumo, y las de gas de 3.782 giga pies cúbicos, que equivalen a 9,8 años de consumo.