Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡Todo listo! Gobierno da luz verde al transporte terrestre en los siguientes municipios

La administración Duque reiteró que “durante y después de la prestación del servicio público de transporte terrestre, se deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud”.

El Ministerio de transporte anunció la presentación del servicio del servicio público de transporte terrestre en los municipios de cero a baja afectación por el covid-19. Sin embargo, insistió en la importancia de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de prevención en terminales, buses e infraestructura asociados a este tipo de transporte.

En caso contrario, en las zonas más afectadas o con casos moderados serán los Alcaldes y Gobernadores los encargados de solicitar el Ministerio del Interior la autorización para implementar planes pilotos en el servicio de transporte por tierra.

Este es un paso significativo para la reactivación del servicio público de transporte terrestre en el país, contribuyendo a que los habitantes del territorio puedan seguirse movilizando y aquellos que dependen de la actividad puedan ir mejorando su situación. Así, los municipios sin afectación o baja afectación del Coronavirus podrán contar desde el primero de agosto con este servicio”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El Gobierno Nacional ha venido trabajando en las pruebas piloto en las terminales aéreas de la mano del Aeronáutica Civil, la cual se ha encargado de la verificación de la implementación de los protocolos bioseguridad en los aeropuertos de Cartagena, Santa Marta, Cúcuta, Bucaramanga, Pasto, entre otros.

Con esta decisión buscan darle un respiro tanto al sector de transporte terrestre como al aéreo, los cuales se han visto fuertemente afectados por la pandemia

Artículos Relacionados