De acuerdo con GFK, multinacional dedicada a la investigación de mercados y consultoría, en Colombia, hay 3 televisores en promedio por hogar, y cada año se venden más de 3 millones de unidades al año.
El mundial de fútbol que empieza el 14 de junio, dispara la venta de televisores en el país, y así lo prevén las marcas de distribución, que por lo menos esperan tener un crecimiento del 30% o 35%, así lo asegura LG. «Cuando el año de ventas no tiene un evento como el siguiente Mundial, el crecimiento general sería de 12% en Colombia. Pero ahora que ya está próximo, esas proyecciones están entre 30% y 35%», dice Catherin Ospina, gerente en la división de TV de LG.
Entre las características más evaluadas por los compradores están la calidad de la imagen, el tamaño, diseño y entretenimiento, además de la tecnología y la seguridad en la navegación. Existen muchas alternativas en tamaño que van desde 24 hasta 86 pulgadas; según la investigadora de mercados 55 pulgadas es el tamaño más comprado por los colombianos.
Respecto a la última tecnología que hay en este producto en Colombia, es la OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz, que permite ver negros y colores perfectos, fidelidad de la imagen y diseño de vanguardia.
Ahora, las personas buscan televisores que también aporten a su entretenimiento, como conectividad, aplicaciones, acceso a otros contenidos, e interacción con dispositivos, y que el diseño y la imagen sean los ideales. Por último y no menos importante, seleccionar televisores que cuenten con antivirus para la seguridad del contenido, también es una característica importante.