Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Proyectos de la ALO sur y Autopista Norte entrarán en licitación

El La iniciativa de la Avenida Longitudinal de Occidente, conocida como la ALO sur, entre Chusacá y la calle 13, mejoría en el tráfico pesado del sur y occidente de Bogotá hacía el sur del país.

Autopista Norte con calle 100. Foto Astrike drones.

La Agencia Nacional de infraestructura (ANI) confirmó que después de varios años de estudios, los proyectos de licitación de la ALO sur y la Autopista Norte se cerrarán esta semana.

Según el Distrito, el primer proyecto, que completa 5 años de análisis entraría en licitación a finales de febrero. Asimismo, aseguró que la ALO sur, busca mejorar las condiciones de movilidad en la sábana de Bogotá, específicamente en el acceso occidental a la capital, optimizando el recorrido entre Soacha y la calle 13.

Mapa

Hasta el momento, la Administración local reveló que las empresas: Concay SA, Coherpa SAS, Pavimentos Colombia SAS y Mario Alberto Huertas Cotes, cada una cuenta con el 25 % del proyecto, y de no llegarse a presentar otra propuesta, se suscribiría el contrato por 30 años.

La segunda obra  que tiene que ver con la construcción de la malla vial de los tramos de la Autopista Norte, tendrá una inversión de 1,8 billones de pesos. Igualmente, la construcción de estos tramos tardará 5,5 años con una pre construcción de 18 meses, si logra terminarse para el 2028.

aUTONORTE

Artículos Relacionados