Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Durante la pandemia el 63 % de los empresarios utilizaron herramientas digitales como canales de venta, según estudio

El 90 % aseguró no estar en la capacidad financiera y productiva para soportar nuevos cierres, mientras que el 52,8 % afirmó que se verían obligados a disminuir su planta de personal ante esta posibilidad.

Confecámaras realizó una investigación sobre el impacto de la pandemia del Covid-19 en las empresas del país. De acuerdo con los resultados, el 63,2% de los empresarios indicó que durante la emergencia sanitaria mantuvo su planta de personal, mientras que el 33 % la disminuyo y el 3,8 la aumentó.

El informe también reveló que el 63 % de los encuestados utilizó redes sociales, internet, marketplace y domicilios como sus canales de venta, además del presencial, durante esta época.

En cuanto a la implementación de las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional, el 50,6% de los empresarios destinó hasta el 20 % de sus ingresos para garantizar estas medidas sanitarias dentro de sus empresas, y el 20,5 % hasta el 40 % de sus ingresos para retomar y mantener su actividad comercial.

Por su parte, el 90 % de los encuestados afirmó no estar en la capacidad financiera y productiva para soportar nuevos cierres. Ante esta posibilidad, el 52,8 % aseguró disminuiría su planta de personal y el 86,3% aseguró que sus ventas se reducirían.

Le puede interesar: Recortes salariales y menores sueldos, el precio de trabajar desde su casa

Artículos Relacionados