Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Plancha Teens, el primer musical juvenil familiar con las canciones más movidas de los 80’s

El show cuenta con canciones de Yuri, Luis Miguel, Rafaella Carrá y Juan Gabriel. Las voces y los instrumentos son interpretados por niños y adolescentes. Estará en el nuevo Teatro Americano de Bogotá.

Publicado: octubre 28, 2022, 10:16 pm

Este domingo 30 de octubre se presenta “Plancha Teens, una comedia musical juvenil para toda la familia que combina lo mejor de dos mundos: el de los adultos y el de los adolescentes. Y para celebrar Halloween, los niños que vayan disfrazados entran gratis.

Esta comedia musical que transcurre en los años 80s, narra las historias de amistad y amor de un grupo de adolescentes que encuentran en la música y el baile una forma para afrontar situaciones por las que todos hemos pasado: el primer amor, los primeros amigos, el amor no correspondido, situaciones inspiradas en las vivencias de cada uno de los actores.

Los acompaña la banda en vivo de Fine Arts, integrada también por adolescentes, para interpretar 21 canciones de plancha de reconocidos artistas como Yuri, Luis Miguel, Flans, Rafaella Carrá, Miguel Bosé, Pimpinela, Juan Gabriel y Fausto

“La música de plancha une a todas las generaciones: a los padres y abuelos, porque crecieron escuchándola, y curiosamente a los jóvenes y adolescentes, gracias a la moda retro y vintage que está presente en las series de streaming y en los filtros de las redes sociales que usan. Plancha Teens es un show que une a toda la familia, ya que los adultos disfrutan con las canciones que ya conocen, y los más jóvenes con una historia divertida donde se ven reflejados”, afirma el director, Martín Leonardo Gómez. 

En Plancha Teens, el musical, no veremos adultos tratando de entretener niños. Son ellos, los niños y adolescentes los que se toman el escenario y mantienen solos el ritmo de todo el show, el cual está cargado de humor, situaciones absurdas, coreografías divertidas y un vestuario lleno de brillo.

Algunas de las voces han hecho parte de La Voz Kids y La Voz Teens.

“Con este espectáculo estamos rescatndo a los adolescentes que en la pospandemia están sufriendo soledad, depresión, ansiedad e inseguridad. Con la música, el teatro y el baile se están encontrando a ellos mismos y le están dando un sentido a sus vidas. No existen espectáculos para adolescentes así que queremos que quienes nos vayan a ver no solo se diviertan sino que se sientan reflejados con el elenco y se den cuenta de que ellos también podrían estar en un escenario”, agrega el director de Plancha Teens.

El show se presentó en 2021 en una exitosa primera temporada en el Teatro Santafé con la que se reactivó la escena del teatro musical en Bogotá y ahora regresa con más energía, más humor y nuevas coreografías

Con este show, Fine Arts Producciones está generando primer empleo a jóvenes artistas, y beneficiando a población con discapacidad. 

Fecha: Domingo 30 de octubre 4pm

Lugar: Teatro Americano 

Dirección: Carrera 22 #45A-51

Entradas: www.atrapalo.com.co/entradas/plancha-teens-el-musical_e4884629/

EL DIRECTOR: MARTÍN LEONARDO GÓMEZ

Empezó su carrera como artista de teatro musical a los 10 años (1988) en el grupo infantil de teatro musical más reconocido de la época “Los Monachos” de María Angélica Mallarino, recorriendo todo el país con sus shows. Por más de 10 años fue actor de teatro y TV. Se formó en el Teatro Popular de Bogotá (TPB) y actuó en series de TV. 

Es Maestro en Artes de Florida Atlantic University – EE.UU, tiene un MBA en Industrias Informativas y de Entretenimiento de la Universidad de Navarra – España y es Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana. 

Su trabajo como artista lo ha desempeñado desde diferentes áreas, como escritor, autor de libros, periodista y columnista en medios como Semana, La República y Revista Gerente. 

En 2018 decide fundar la Academia Fine Arts y Fine Arts Producciones desde donde ha formado y dirigido a los estudiantes en puestas en escena como “La cantante calva”, “Plancha Teens, el musical”, “Mele kalikimaka, el musical”, “Considerate de aquí” en escenarios como el Teatro Santafé, Belarte, Leonardus y Gimnasio Moderno.

Es miembro de REDES, la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales, obtuvo la Beca Idartes Bogotá Diversa 2021 por su propuesta de llevar a las tablas una obra actuada y dirigida por personas en silla de ruedas, así como el Estímulo del Mincultura 2021 por los aportes a las artes escénicas del país.

A los 19 años (1997) a raíz de un problema del sistema nervioso, perdió parte de su movilidad y desde entonces es usuario de silla de ruedas. 

EL DIRECTOR MUSICAL: FERNANDO MELGAREJO

Fernando ha estado en los escenarios desde hace 30 años, participando como cantante, guitarrista y jefe de escenario y de banda en eventos masivos como Rock al parque.

Es el director musical de la Academia Fine Arts desde 2019 y ha estado al frente de los arreglos musicales y la música en vivo de los musicales Plancha Teens, Mele kalikimaka, Considerate de aquí y Tributo al Rock en español, entre otros.

– Como compositor y solista lanzó su álbum “Malaya mujer” en 2020.

EL COREÓGRAFO: YACKO MÁRQUEZ

Yacko es artista de Teatro Musical, con más de 20 años de experiencia en múltiples escenarios del territorio nacional e internacional, de la talla del Jazz at Lincoln Center (Broadway/new York), Teatro Jackie Gleason (Miami/Florida) y el Carnival Center For The Performing Arts en (Miami Florida); protagonizando obras tan reconocidas como Jesucristo Superestrella (Judas), Grease, Oliver, The Greatest Story Ever Sung y Aladdín, entre otras.  

Ha escrito y dirigido; musicales y espectáculos como “Elements, The live Show”, en sociedad con Caracol Televisión, “Tarzán, Una Aventura Salvaje”.  “El Espanto”, “La Confesión” y “The Juanpis Christmas Show”.  



Artículos Relacionados