Actualmente, le pasaje de transMilenio tiene un valor de 2400 pesos, a partir del 2 de marzo pasará a valer 2.500 pesos. El pasaje de SITP pasará de 2.100 pesos a 2.200.
Así lo anunció la Secretaría de Movilidad quien además afirmó que este aumento es necesario para evitar un hueco fiscal en el presupuesto de la ciudad. “no subir la tarifa implicaría sacar 100.000 millones de pesos de otro rubro, por ejemplo, suspender la construcción de cinco colegios que pueden albergar alrededor de 10.000 niños”, afirmó el secretario de movilidad Nicolás Estupiñán.
La administración de Claudia López anunció, además, que el SITP no aumentará este añopara usuarios del Sisbén, adultos mayores o personas con discapacidad.
Adicionalmente, se definió que todos los usuarios contarán con un aumento en el tiempo para los trasbordos no pagos de un servicio troncal a uno zonal, o para hacer trasbordos entre buses zonales.
El tiempo que tienen para estas transferencias pasará de 95 a 110 minutos, lo que les permitirá recorrer mayores distancias y hacer más eficientes sus viajes a menor costo.