Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Para tener en cuenta: Estas son las vacunas con las que podrás entrar a EE.UU.

FOTO_ Pixabay / @torstensimon

A partir del 8 de noviembre, comenzará con la reapertura de sus fronteras. De acuerdo con lo anunciado por autoridades, el país norteamericano aceptará la entrada de las personas que ya estén vacunadas con las dosis aprobadas previamente por la OMS.

Estados Unidos comenzará la reapertura de sus fronteras y todas aquellas personas que estén vacunadas podrán ingresar a dicho país, pero ojo: esto solo aplica a quienes hayan sido inmunizados con vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Cuáles son?

A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos comenzará con la reapertura de sus fronteras, lo que incluye a los turistas. De acuerdo con lo anunciado por autoridades, el país norteamericano aceptará la entrada de las personas que ya estén vacunadas con las dosis aprobadas previamente por la OMS.

Identifican una caída brusca en los anticuerpos de los vacunados con Pfizer y AstraZeneca

Te dejamos el listado de vacunas con las que podrás entrar sin problema a Estados Unidos: 

1. Pfizer/BioNTech: es la única totalmente aprobada por la OMS; es decir, su uso ya no es de emergencia, sino que desde el 23 de agosto pasado fue avalada como la primera vacuna contra el COVID-19.2. AstraZeneca/Oxford: su uso de emergencia fue avalado el 15 de febrero de 2021.
3. Johnson & Johnson: su uso de emergencia fue avalado el 12 de marzo de 2021.
4. Moderna: su uso de emergencia fue avalado el 30 de abril de 2021.
5. Sinopharm: su uso de emergencia fue avalado el 7 de mayo de 2021.
6. CoronaVac: su uso de emergencia fue avalado el 1 de junio de 2021.

¿Cuáles quedan pendientes por aprobar?

«Al igual que con otras vacunas candidatas, OMS continúa evaluando las vacunas Sputnik V de diferentes sitios de producción y publicará las decisiones sobre su listado para uso de emergencia cuando todos los datos estén disponibles y la revisión haya concluido», dijo la Organización Mundial de la Salud sobre la dosis rusa, la cual ha demostrado tener más del 90% de eficacia contra el virus y la cual ya se aplica en varios países, entre ellos México.

La pandemia no se acaba: ¿Qué responder a quienes todavía dudan de las vacunas contra el COVID-19?

Otra pendiente de ser aprobada por la OMS es la vacuna CanSino, la cual, explicó el organismo internacional en junio pasado, aún no disponía de información suficiente sobre la vacuna.

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas a través de COVAX

Este viernes el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, que servirá para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación.

Se trata de 1.007.370 dosis del laboratorio Pfizer, que llegaron al país a través del Mecanismo COVAX, según explicó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

El viceministro indicó que van dirigidas para primeras y segundas dosis de gestantes; segundas dosis de niños de 12 años en adelante y personas de18 años y más que hayan recibido la primera dosis con este biológico.

«Igualmente irán dirigidas a tercera dosis de personas mayores de 70 años que hayan completado más de seis meses de sus esquemas», aseguró

Las vacunas previenen el Covid grave, incluso de la variante Delta

Asimismo, señaló que este ingreso de COVAX aumenta la cantidad de vacunas disponibles y van dirigidos a una población de riesgo muy importante en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

En el caso del laboratorio Pfizer, el país ha recibido 16.871.400 dosis de vacunas, de las cuales 2.217.150 aterrizaron en el país mediante COVAX, mientras que 14.654.250 lo hicieron a través de negociación bilateral con la casa farmacéutica.

En cuanto a vacunación, el país, con corte a las 23:59 del 13 de octubre ha aplicado 43.881.718; 19.199.704 dosis corresponden a esquemas completos (dos dosis y monodosis) y 55.777 dosis de refuerzo.

Con información de Sputnik

 

Artículos Relacionados