La cruzada de la Red PaPaz contra los alimentos ultraprocesados y la ingesta de altas cantidades de azúcar vuelve a ser noticia.
En esta ocasión, la organización lanzó críticas contra ciertos tipos de alimentos que se están entregando durante la pandemia. A través de sus redes sociales, la organización señaló que “los productos ultraprocesados no aportan a la salud y el bienestar de las poblaciones vulnerables”, junto a una imagen con productos Maggi, Pony Malta, Milo y Ajinomen.
Los productos ultraprocesados NO aportan a la salud y el bienestar de las poblaciones vulnerables. Invitamos a la @ConsejeriaNinez a implementar el protocolo para donaciones a poblaciones vulnerables, que promuevan la donación de alimentos nutritivos. #NoDonesChatarra pic.twitter.com/FJaLuYAqCE
— Red PaPaz (@RedPaPaz) July 22, 2020
Según Red PaPaz, este tipo de alimentos tienen exceso de azúcar, sodio y grasas saturadas que podrían generar comorbilidades como desnutrición, sobrepeso y obesidad. Además, van en contravía de las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).
A su vez, la organización llamó la atención sobre la necesidad de que los alimentos ultraprocesados tengan una etiqueta que los identifique, algo que en Colombia aún no es Ley. «Con esto, quienes donan alimentos podrían saber de manera más fácil si están entregando comida chatarra», argumentó Red PaPaz.