Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


800 colombianos serán repatriados esta semana en vuelos humanitarios

Más de 3.000 habían regresado hasta el viernes pasado en 28 vuelos de carácter humanitario operados por diferentes aerolíneas comerciales. Los costos de los pasajes deben ser sufragado por los repatriados.

En un vuelo procedente de Nueva York regresaron el viernes al país 247 colombianos que habían quedado atrapados por el cierre de fronteras y que se inscribieron previamente en el Registro Consular como viajeros temporales, solicitando apoyo para su regreso.

El viernes también regresaron 192 colombianos provenientes de Miami, con lo cual la suma total asciende a 3.088 desde que fueron cerrados los aeropuertos colombianos a los vuelos internacionales y nacionales.

El regreso se ha hecho en 28 vuelos de carácter humanitario operados por diferentes aerolíneas comerciales. Los costos de los pasajes deben ser sufragado por los repatriados.

Para esta semana se espera el regreso de más de 800 connacionales en vuelos procedentes de Ecuador, Estados Unidos, México, India y Australia, entre otros países.

Según el Ministerio de Transporte, a la operación de estos vuelos se les aplican protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como actividad estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia.

Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia, señaló que previo a su ingreso al país, el grupo de colombianos debe diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’, a través de la página web de Migración Colombia.

Tras su desembarco, todos los ocupantes del vuelo reciben tres valoraciones en salud por parte de Sanidad Portuaria, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Distrito y deben cumplir con la medida de aislamiento obligatorio en Bogotá.

El cumplimiento del aislamiento podrá ser verificado por Migración Colombia, la Policía Nacional o la Secretaría de Salud del Distrito, y quienes no lo acaten incurrirán en sanciones administrativas y penales.

Artículos Relacionados