La preferencia por las marcas propias de los almacenes de cadena ha aumentado en los últimos años. Cada vez son más los compradores que se inclinan por el arroz marca Éxito o los fríjoles marca Cencosud.
Aunque al principio causaban desconfianza en los compradores, específicamente en términos de calidad, ahora las personas lo prefieren. Solo un 27% de los encuestados aseguró que los productos no tienen tan buena calidad como ellos quisieran. También le puede interesar: Dudas sobre la regulación de las bolsas plásticas
De acuerdo con un estudio de la firma Kantar Worldpanel, 6 de cada 10 colombianos prefieren comprar marcas propias de estos almacenes que las tradicionales, lo que también fortalece a los pequeños proveedores que se ven beneficiados con los compradores, tanto consumidor final como comprador de producto.
Calidad y precio de marcas propias
Un 66% de los encuestados aseguró que su preferencia se debe a la buena relación que tienen precio y calidad de las marcas propias.
Por otra parte, el 61% de los colombianos que compran estos productos afirman que es una buena opción en el momento en que están ‘cortos’ de dinero.
Además, el estudio reveló que el 56% de los compradores se han sentido satisfechos con las marcas propias que han comprado y un 40% le gustan por tener beneficios adicionales tales como tarjetas de crédito y los planes de fidelización como los puntos.
Tan solo un 6% de las personas que respondieron la encuesta aseguraron que las marcas propias no rinden igual que las tradicionales. Esto puede deberse a que tienen presentaciones en tamaños específicos mientras que las tradicionales tienen diferentes opciones.
Esto demuestra que el mercado de las marcas propias está creciendo en Colombia y ahora hay menos desconfianza a la hora de adquirir este tipo de productos. Además, los precios económicos también motivan a los compradores.