Desde el 15 de marzo estará al aire una nueva aplicación colombiana que permitirá comprar y vender acciones desde el celular, sin monto mínimo y la posibilidad de invertir hasta $18 millones a través de un dispositivo móvil.
Se trata de trii, la plataforma que surgió de la unión de dos emprendedores, Esteban Peñaloza, CEO y cofundador de trii y Carlos Guayara, quienes después de trabajar en el sector financiero, se aliaron con la comisionista Acciones & Valores.
Su capital inicial fue de USD 300.000. ¿La meta? llegar a 50.000 usuarios y 2.000 transacciones diarias al finalizar este 2021.
“Este es un sueño hecho realidad. No esperábamos tanta acogida y a tantas personas interesadas en comprar acciones. La bolsa era percibida por muchos como un club de ricos y con esta plataforma estamos demostrando que no lo es”, explicó Peñaloza.
En su fase inicial o beta, trii cuenta con más de 9.000 usuarios registrados y cerca de 2.000 habilitados para comprar y vender acciones desde un dispositivo móvil. Actualmente los clientes de trii cuentan con activos por más de $1.600 millones.
La tarifa de comisión para en esta etapa de lanzamiento es de $10.000+IVA, a partir del 15 de marzo. Si la operación es mayor a $5 millones, se aplicará un cobro de comisión equivalente a 0,2% + IVA del monto transado.
“Tenemos un concepto de arquitectura abierta para interactuar con el ecosistema digital. Como lo hicimos con la billetera Tpaga, estamos dispuestos a trabajar con otras fintech y explorar negocios, siempre pensando en las necesidades del usuario», señaló Luis Felipe Aparicio, gerente comercial de la comisionista.
El proyecto, que cuenta con el aval y apoyo del presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, permite no solamente ofrecer un nuevo canal de compra y venta de títulos de renta variable, sino ofrecerles más opciones a las personas naturales que quieren invertir en bolsa.
“Estamos viendo una verdadera revolución tecnológica, en donde las personas son las protagonistas. Para la bolsa siempre ha sido una obsesión que el mercado de capitales sea una opción cercana y fácil para las personas al momento de invertir”, agregó Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.