Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


La ola invernal se prolongará por 30 días más en todo el país, según el Ideam

Las mayores afectaciones se vienen presentando en los departamentos del Magdalena, Antioquia, Chocó y Bolívar, especialmente en Cartagena. Gobierno coordina con administraciones locales y seccionales una respuesta a la emergencia.

@GobAntioquia

“Hoy el Gobierno Nacional está también en los territorios respondiendo y atendiendo a las comunidades damnificadas por la ola invernal”, dijo el Presidente Iván Duque poco antes de partir hacia Dabeiba (Antioquia) y Cartagena.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), el presidente señaló que al tiempo que se dimensionan los daños provocados por las fuertes lluvias, se movilizan ayudas que “tenemos que hacer llegar lo más pronto posible”.

Advirtió que de acuerdo con los informes del Ideam, durante otros 30 días habrá precipitaciones en el territorio nacional. “Acá tenemos que trabajar unidos como país y tomar las precauciones para atender la situación y salir adelante”.

Duque indicó que frente al paso de la tormenta Lota, que “puede ser huracán en algunos lugares del Caribe, “se evalúan niveles de alerta en el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos.

Al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para evaluar la situación en varios puntos del territorio y coordinar la atención en las zonas afectadas, indicó que “para dimensionar la afectación de la infraestructura crítica estaremos trabajando con los cuerpos de ingenieros militares, con los equipos del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la ANI, donde veamos afectaciones”.

En el PMU se estableció que las mayores afectaciones se vienen presentando en los departamentos del Magdalena, Antioquia, Chocó y Bolívar, particularmente en Cartagena que, según el Alcalde William Dau Chamat está inundada en un 70 %.

@PoliciaCtagena

En la reunión estuvieron representantes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres Naturales (UNGRD), los ministerios de Transporte, Defensa y Ambiente, la cúpula militar y policial.

Artículos Relacionados