De acuerdo con el Acelerador Digital NEORIS, la digitalización ha sido un factor esencial para la respuesta de las entidades financieras durante la pandemia del COVID-19.
El cambio de hábitos, los nuevos comportamientos y todo lo que implica la nube en cuanto a tecnología y sus implicaciones en negocios.
Este año se ha percibido cómo las empresas se han aferrado de manera exponencial a esas tendencias que les han ayudado en este duro camino; tendencias entre las que se incluyen el consumo de la tecnología como servicio, la adopción de la nube, el eCommerce, los espacios de trabajo híbridos, la toma de decisiones basada en los datos o la ciberseguridad – pilares de la transformación digital –, que ya eran imparables antes del COVID-19, y que sin duda serán protagonistas en 2021.
Fernando Silvestre, Country Manager de NEORIS en Colombia, nos habló de temas tan importantes como si la nube es un habilitador tecnológico o de negocio, cómo impacta a las empresas en su estrategia digital el uso de la nube y cómo toman decisiones las empresas acerca de la nube.