Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


La corporación CICCE cumple 12 años y estrena sede en Bogotá

La formación técnica laboral es una solución a la realidad laboral y económica del país y un eje transformador de la condición de vulnerabilidad de muchas poblaciones pues pueden cualificarse a partir del noveno grado de bachillerato.

Publicado: febrero 1, 2022, 3:04 pm

La corporación instituto colombiano de cualificación empresarial CICCE cumple 12 años de trayectoria como una institución educativa de formación para el trabajo y desarrollo humano, los celebra por todo lo alto, con sus más de 30.000 graduados en sus diversos programas de formación técnica laboral, formación continua y capacitación empresarial. Además, estrena edificio para su sede administrativa y para brindar capacitación empresarial, con 10 amplias aulas para cumplir protocolos de bioseguridad pensando en el bienestar de la comunidad y salones, para tener mayor capacidad en sus diversos programas. Esta nueva sede está ubicada la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, en la cra. 14ª 71-29, desde la cual iniciaron labores a partir de enero de 2022.

La corporación CICCE está acreditada en calidad educativa, brindando programas de formación técnica laboral, única institución de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano en Colombia con convenio SAP University Alliance, cuenta con sedes en Venecia, Chapinero, Madrid-Cundinamarca y educación virtual intuitiva y de acceso a todos sin importar el nivel de escolaridad. Claudia Milena Manjarrez, directora ejecutiva de CICCE, comenta que están trabajando por:

Transformar vidas, mediante la educación de calidad como herramienta que moviliza a familias enteras, estos programas son claves para erradicar las cifras de pobreza de nuestro país. La formación técnica laboral es una solución a la realidad laboral y económica del país y un eje transformador de la condición de vulnerabilidad de muchas poblaciones pues pueden formarse a partir del noveno grado de bachillerato, con una baja inversión en dinero y en un corto periodo de tiempo. Desde la institucionalidad se debe incentivar, promover y dignificar, romper los paradigmas sociales, pues como ocurre en otros países de primer mundo, en los que es un orgullo ser técnico laboral, es inteligente iniciar con estos programas, pues en las empresas todos los trabajadores son profesionales, algunos son profesionales universitarios y otros son, profesionales integrales, como lo son los egresados de los programas técnicos laborales, quienes en su mayoría ocupan cargos asistenciales, operativos, auxiliares y de coordinación lo que compone el mayor porcentaje de la torta o pirámide laboral. Por esto, en la Corporación CICCE se busca cada día estar a la vanguardia en conocimientos, tecnología y espacios educativos, para capacitar y cualificar cada día a más personas y transformar de esta manera la calidad de vida de los estudiantes y de sus núcleos familiares. Además, de las capacitaciones empresariales que brinda la corporación, se destina un porcentaje importante para apoyar a los distintos programas de formación técnica laboral que se manejan en las sedes de CICCE, para brindarles una educación de calidad a los estudiantes».

Artículos Relacionados