El equipo capitalino no está en su mejor momento, financieramente hablando. Si bien ha logrado superar la mala racha a nivel futbolístico, todavía ven un panorama negro en sus finanzas.
De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, el equipo entró en proceso de insolvencia regulado por la Ley 1116 de 2006.
Dentro del proceso fue designado como promotor el abogado Daniel Posse Velásquez, experto materia de asuntos de derecho comercial y procesos de reestructuración empresarial, quien será el encargado de desarrollar el proceso de reorganización.
En el marco del proceso, el Independiente Santa Fe deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.
El pasivo total de la sociedad asciende actualmente a $25.040.659.494, dentro de las cuales se encuentran vencidas por más de 90 días deudas por un valor de $3.919.383.965, correspondientes al 15,6% del pasivo de la compañía.