El pasado primero de octubre de 2019, la excongresista Aída Merlano protagonizó una de las fugas más sonadas en el país.
Con la excusa de ir a una cita de control odontológico, Merlano escapó a través de una ventana y hoy en día está prófuga en Venezuela.
En el escape, el cual se dio a conocer a través de los vídeos de las cámaras de seguridad del consultorio se vio a los hijos de Merlano como presuntos cómplices de su madre en el escape.
Por esta razón, la Fiscalía acusó formalmente a la hija de Merlano, Aída Victoria Merlano, de fuga de presos e instrumentalización de menores pues la joven habría puesto a su hijo a esconder las herramientas para que su madre escapara.
El odontólogo Javier Cely también fue acusado por los mismos delitos y se espera que se pueda conocer cuáles fueron los encuentros realizados por la joven y el odontólogo para preparar la fuga.
La defensa de Merlano aseguró que necesitan más tiempo para preparar el juicio enero el ente acusador le aseguro que fue solo la lectura de cargos y que tendrá tiempo para preparar su defensa.
La Fiscalía también le prohibió a Merlano dar entrevistas y declaraciones a los medios y evitar shows mediáticos.
El 2 de abril será la próxima audiencia.