Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Mientras Medellín levanta las restricciones, Cali las mantiene

Aunque la velocidad de los contagios ha bajado, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que se deben mantener las restricciones de circulación de público para pasar el segundo pico de la pandemia.

Foto: @JorgeIvanOspina

Debido a la alta ocupación de las UCI en Cali que llegó al 95.1%, el alcalde de la cuidad, Jorge Iván Ospina anunció que se mantendrá el pico y cédula, la ley seca y el toque de queda nocturno.

La ley seca será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana y el toque de queda funcionará de 11p.m. a 5 a.m.

Frente al pico y cédula el mandatario aseguró que se venía manejando. Los días pares pueden salir las personas con cédula terminada en 1, 3, 5,7 y 9 y los días impares pueden salir las personas con cédula terminada 0, 2, 4,6 y 8.

Igualmente, anunció que el río Pance seguirá cerrado. “Vamos a ofrecer a los vendedores de la zona un acompañamiento de subsidio ya que no podrán prestar su servicio este fin de semana», dijo el mandatario local.

Aunque se mantiene la alerta roja por el aumento de las UCI, Ospina señaló que se ha reducido la velocidad de la transmisión. “De todas maneras, hay que mantener la reducción de circulación del público para pasar exitosamente este segundo pico de la pandemia», aseguró.

Por otro lado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que, por ahora, no habrá más medidas restrictivas en la capital del Antioquia. Por lo tanto, desde el miércoles los ciudadanos podrán movilizarse con normalidad, pero cumpliendo con las medidas de autocuidado.

Sin embargo, en Rionegro habrá toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del 12 de enero al 16 de enero, pico y cédula y los restaurantes solo podrán funcionar hasta las 7:00 p.m.

Lea además:Cuarentena, Toque de Queda, Pico y Cédula y Ley Seca, medidas para enfrentar nueva ola de contagios

 

Artículos Relacionados