Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Abrirán 10 parques nacionales para ecoturismo este año

Colombia cuenta con 59 parques nacionales, de los cuales 36 tienen vocación ecoturística, pero debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, hoy solo hay diez abiertos.

@ParquesNacionales

El anuncio lo hizo el Director de Parques Nacionales Naturales, Pedro Orlando Molano, quien al término de la reunión que encabezó el presidente Iván Duque sobre el panorama y el plan de choque para el control de la deforestación en el país, manifestó que lo que se busca es que los colombianos conozcan más las riquezas naturales del país y aprendan a cuidarlas.

“Estamos haciendo el análisis completo de cada uno de los parques para que, en el transcurso del año, logremos entregarles a los visitantes nuevos servicios”, señaló.

Colombia, precisó el Molano, cuenta con 59 parques nacionales, de los cuales 36 tienen vocación ecoturística, pero debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, hoy solo hay diez abiertos.

El funcionario también anunció la puesta en funcionamiento de diez viveros nuevos, incluyendo uno de alta montaña, el cual fue ampliado a 30 mil frailejones que se aportarán a la meta de 180 millones de árboles sembrados a 2022.

En la misma reunión fue presentado el documento Conpes 4021, que establece la ‘Política nacional para el control de la deforestación y la gestión sostenible de los bosques’.

La política aprobada por el Conpes se establece cuatro ejes estratégicos que serán desarrollados en los próximos 10 años:

1. Consolidar alternativas productivas sostenibles que incidan en el desarrollo rural y la estabilización de la frontera agrícola.

2. Fortalecer los mecanismos de articulación y gestión transectorial para la efectiva reducción de la deforestación y fortalecimiento de la gestión de los bosques.

3. Ejercer control territorial y reducción de las dinámicas ilegales que impulsan la deforestación.

4. Fortalecer los sistemas de monitoreo y seguimiento para una administración eficiente del recurso forestal.

Lea además: San Andrés, más allá del sol y playa

 

 

Artículos Relacionados