Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Gremios piden anuncio anticipado de comercios que se reactivan

Además solicitan que el Gobierno Nacional sea el que diga qué ciudades y regiones abren y que se pacte con los alcaldes la gradualidad.

Foto de Oleg Magni en Pexels

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en cabeza de Jaime Alberto Cabal, ha estado atenta pronunciando sus acuerdos y desacuerdo frente a las decisiones que ha tomado el Gobierno, frente a la emergencia del COVID.

Sin duda, el sector de comercio ha tenido afectaciones significativas con el aislamiento obligatorio, y la ampliación de la cuarentena lo preocupa cada vez más.

Lea también: Sistemas de transporte estarían en ‘jaque’ con la reactivación de nuevos sectores

“El aplazamiento del confinamiento al 31 de mayo es una semana más de estar cerrado el comercio y obviamente, más problemas para las empresas y el empleo», dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

De acuerdo con Cabal, ante los nuevos anuncios del Gobierno,  es necesario conocer con suficiente anticipación los sectores del comercio que pueden reabrir el 1 de junio para estar preparados con todos los protocolos de bioseguridad y empezar ese mismo día. 

Las peticiones del dirigente gremial

  • Anunciar con suficiente anticipación los sectores del comercio que se abrirán desde el 1 de junio y preparar los protocolos, y estar activos a partir de esa fecha y no dos o tres semanas después.
  • Que sea el Gobierno Nacional el que diga qué ciudades y regiones abren y que se pacte con los alcaldes la gradualidad. Que se cumplan los protocolos nacionales y no se creen nuevos protocolos en las ciudades.

Artículos Relacionados