Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Campaña Artemisa que protege la biodiversidad llegará a la Sierra Nevada de Santa Marta

Durante la visita que realizó el ministro de Defensa, Diego Molano al resguardo indígena Gunmaku, en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se reunió con los diferentes gobernadores de la comunidad Arhuaca, se acordó trabajar de manera conjunta entre la comunidad indígena y la Fuerza Pública por la protección del medio ambiente en la Sierra Nevada.

«Hablamos de tres aspectos fundamentales, cómo retomamos siempre ese trabajo en el cordón ambiental y tradicional de la Sierra para garantizar el trabajo que tienen las comunidades, garantizar su cosmovisión y también garantizar por parte de nuestra Fuerza Pública una interacción que garantice la seguridad y la tranquilidad en la zona», aseguró el Ministro.

Biodiversidad: Conozca el proyecto ganador de reconocimiento por su impacto social y ambiental en Colombia

Según el jefe de la cartera de Defensa, el compromiso con el cuidado del medio ambiente sigue siendo una de las prioridades de las Fuerzas Militares y de la Policía para este 2022, por lo que se comprometió a crear un capítulo especial de la campaña Artemisa para proteger la riqueza natural de la Sierra Nevada de Santa Marta, en un trabajo de la mano con la comunidad indígena Arhuaca.

«Acordamos varias acciones, la primera es cómo logramos que la campaña Artemisa de nuestra Fuerza Pública llegue y trabaje en la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente haciendo protección frente a la deforestación y la protección del agua en articulación con las comunidades indígenas», señaló, Molano.

Seis regiones turísticas, la apuesta de Colombia para atraer viajeros internacionales

Durante el encuentro, el Ministro de Defensa también se comprometió a fortalecer la capacitación de soldados y policías con el propósito de mejorar el desarrollo de las acciones en los territorios de las comunidades indígenas, teniendo en cuenta sus características culturales y de igual manera el desarrollo de su cosmovisión.

«Vamos a trabajar en mecanismos especiales para trabajar en conjunto en formación de nuestros soldados y policías en las acciones que puedan desarrollarse en esta zona», destacó el Ministro Molano.

Tras escuchar a los gobernadores indígenas de los cabildos de los departamentos de Magdalena, Guajira y Cesar de la comunidad Arhuaca, durante la reunión con esta comunidad, el Ministro también acordó el apoyo y la protección alrededor de los 10 pueblos indígenas de la Sierra Nevada que conforman el cordón ambiental.

 

Artículos Relacionados