Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Nueva cuarentena durante fin de semana y más medidas en Bogotá para controlar tercer pico

Luego de que el Gobierno Nacional les hiciera algunas modificaciones a las restricciones, la capital entrará en confinamiento estricto desde el sábado 10 de abril a las 00:00 horas hasta el día martes 13 de abril a las 4:00 a.m.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Este martes el Distrito dio a conocer las medidas que regirán a partir de hoy en la ciudad para controlar los contagios durante el tercer pico de la pandemia. Así las cosas, Bogotá tendrá pico y cédula como se ha manejado desde el inicio de la pandemia. Esta medida regirá del 6 al 19 de abril, tal como la anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Adicional a esto, la capital tendrá 3 días de confinamiento estricto desde el sábado 10 de abril a las 00:00 horas hasta el día martes 13 de abril a las 4:00 a.m. Durante la restricción, solo podrá movilizarse una persona por familia y habrá Ley seca en toda la ciudad. Sin embargo, estará permitida la venta de bebidas alcohólicas a domicilio.

“El sábado, el domingo y el lunes todos nos vamos a quedar en casa, vamos a estar en cuarentena general en toda Bogotá, estarán habilitadas las actividades estrictamente indispensables de abastecimiento y de salud. Obviamente habrá vacunación todos los días porque es parte de nuestro cuidado”, destacó.

Durante el confinamiento no se podrá entrar ni salir de la ciudad, salvo por causas demostrables de fuerza mayor. “De esta manera, se restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad. Serán siete días de cuidado efectivo para lograr mitigar el incremento del contagio y la ocupación UCI”, precisó la alcaldesa mayor Claudia López.

Estas medidas se dan luego de que la mandataria informó que en la ciudad la situación epidemiológica presentó un incremento en los últimos días y “pasó de Alerta Amarilla a Naranja”.

Además, afirmó que coordinarán el trabajo con las IPS para aumentar entre 150 y 160 camas UCI por semana, maximizar el número de pruebas y controlar el cerco epidemiológico.

En cuanto a las clases presenciales en los colegios, la Secretaría de Educación aseguró que «continuarán su ritmo cómo viene». Sin embargo, se aclaró que el lunes, al haber cuarentena general, no habrá clases presenciales.

Finalmente, el secretario de Gobierno aseguró que las actividades deportivas programadas en la ciudad se llevarán a cabo con previa autorización del Instituto de Recreación y Deporte, pero sin público.

Artículos Relacionados