Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Fondo Nacional de Garantías aumentó en un billón de pesos líneas de crédito para Pymes

Se trata del segundo incremento que realiza la entidad a los cupos de sus líneas. El primero se efectúo en enero y aumentó en $1 billón los recursos para capital de trabajo e inversión.

Foto: Pixabay

Mediante una circular, el Fondo Nacional de Garantías reveló que la línea de capital de trabajo e inversión aumentará en $ 800 mil millones para un total de $10,8 billones, los cuales serán distribuidos para pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, la línea de microfinanzas tendrá un aumentó en su cupo de $200 mil millones para un total de $1,2 billones, que se destinarán a microempresarios informales.

La línea de Capital de Trabajo e Inversión ya cuenta con desembolsos por $8,6 billones, solicitudes por $300.000 millones y con el incremento quedarían disponibles $1,9 billones.

En cuanto a Microfinanzas, la entidad ha realizado desembolsos por $833 mil millones y recibido solicitudes por $7.000 millones. De esta forma, quedaría disponibles $361 mil millones para apalancar las necesidades de liquidez de los empresarios.

Se trata del segundo incremento que realiza la entidad a cupos de sus líneas. El primero se efectúo en enero y aumentó en $1 billón la línea de crédito para capital de trabajo e inversión destinada a las pequeñas y medianas empresas.

Le puede interesar: 1,8 millones de deudores han redefinido créditos por más de $31 billones

Artículos Relacionados