Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así serán distribuidas las 192.000 vacunas chinas de Sinovac en todo el país

Este miércoles llegarán otras 50.000 dosis de Pfizer. En las primeras dos semanas de marzo se sumarán 2,3 millones de dosis de ambos laboratorios. Ya van más de 39.000 vacunados.

Foto: @MinSaludCo

En la tarde del sábado llegaron al país 192 mil dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinovac, de los 2,5 millones que fueron adquiridas a la multinacional china.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que de estas 192.000 dosis, 45.000 están reservadas para el cinturón amazónico colombiano, que se concibe como un plan de prevención para el país.

El segundo grupo al que irán estas dosis es el de personas adultas mayores que se encuentran en los centros de larga estancia, distribuidos en todo el territorio nacional.

El tercer grupo abarca a las IPS donde hay talento humano en salud en urgencias y hospitalización covid. “Aunque son de primera línea, no podemos llegar con la vacuna de Pfizer por sus condiciones de ultracongelación”.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, reveló que el miércoles 24 llegarán otras 50.000 dosis de Pfizer. En las primeras dos semanas de marzo se sumarán 2,3 millones de dosis de ambos laboratorios.

“Con esto continuamos la vacunación en esta primera etapa de nuestros profesionales de la salud de primera línea y de los adultos de 80 años y más», señaló.

«Nos entusiasma que les había dicho a los colombianos que esperábamos iniciar el proceso de vacunación hoy, 20 de febrero, pero empezamos antes y ya para este momento superamos los 30.00 vacunados en todo el territorio nacional», agregó.

Duque destacó que las vacunas han llegado a todas las regiones del país y confió en la aceleración del Plan Nacional de Vacunación, a medida que vayan llegando los biológicos adquiridos.

A pesar del anticipo del proceso de vacunación, Colombia mantiene un importante rezago frente a otros países de América Latina. El Gobierno se impuso el ambicioso plan de vacunar el 70% de la población del país (35 millones de personas) durante 2021, para alcanzar la inmunidad colectiva.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en Colombia, Lan Hu, destacó que la lucha contra la pandemia ha sido una prioridad en la cooperación binacional desde el año pasado.

«Queremos agradecer por la confianza que ha dispensado el gobierno a esta vacuna y esperamos que pueda desempeñar un papel más positivo en esta batalla, esta lucha, en este Plan Nacional de Vacunación para salvar más vidas y para recuperar cuanto antes la normalidad de nuestra vida socioeconómica», concluyó.

Lea también: Colombia recibe primer cargamento con 50,000 vacunas contra Covid-19 de Pfizer

 

 

Artículos Relacionados