En un nuevo movimiento encaminado a evitar una recesión local y mundial, el banco central de Estados Unidos, la Fed, redujo su tasa de interés objetivo a cero y anunció compras de activos por USD $700.000 millones (bonos del Tesoro e hipotecas).
Luego de una reunión de emergencia, la Fed explicó que mantendrá el rango de tasas de 0 a 0,25% hasta que la economía haya superado los recientes eventos y esté en camino de conseguir sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios.
“Esta acción -señala el comunicado- ayudará a sostener la actividad económica, las condiciones del mercado laboral y la inflación en un rango anual del 2%”.
Al explicar la medida, la Fed dijo que la economía ingresó a este desafiante período en muy buen pie, ya que hasta febrero seguía creciendo aunque a un ritmo moderado, lo que permitió un sólido aumento del empleo y que la tasa de desempleo se mantuviese baja.
Pero también reconoció que el gasto de las familias era más bien moderado y que la inversión y las exportaciones seguían siendo débiles.
También le puede interesar: ¿Debe el Banrepública bajar su tasa de interés para ayudar a la economía?