Mercure Santa Marta rescata el anhelo y comparte contigo tres cócteles de autor con ingredientes locales y preparaciones exclusivas que simbolizan el sentir de este territorio impregnado de magia y ancestralidad.
A medida que avanza 2022 con una nueva perspectiva, los viajeros se unen en un fuerte deseo por evocar emociones y catalizar experiencias a través de bebidas de alta calidad, intensa preparación e ingredientes locales que rinden tributo al entorno. Mercure Santa Marta se une a esta celebración con tres nuevos cócteles que invitan a la exploración de la mixología como promesa de lo extraordinario.
“La Sierra Nevada de Santa Marta y el Mar Caribe simbolizan el más puro anhelo de vivir en gracia con la naturaleza”, aseguró Helio Gelinski, gerente general de Mercure Santa Marta. “Para reafirmar nuestro compromiso con este destino mágico y encantador, hemos desarrollado tres cócteles para disfrutar justo entre la sierra y el mar”.
Hacer que los momentos importen, crear conexiones con la naturaleza y celebrar la vida alrededor de la mixología. Tres objetivos transformadores de Mercure Santa Marta que ayudan a que cada momento sea significativo.
SIERRA NEVADA
La promesa inicia con Sierra Nevada, un evocador cóctel a base de Ron Oscuro, Guanábana y Crema de Leche que —al mezclarse con Leche Condensada y Licor de Curazao— produce uno de los placeres terrenales más refrescantes del Caribe colombiano. Prepararlo es sencillo: En la licuadora pones 50 gramos de guanábana, 45 mililitros de ron, 150 mililitros de crema de leche, 10 mililitros de leche condensada y un poco de hielo. Deja licuar durante 30 segundos y sirve en una copa tipo Martini. Para finalizar aplica 10 mililitros de licor de Curazao y decora con hojitas de hierbabuena y una cereza.
PIÑA COLADA MERCURE
Un delicioso cóctel con toques de Amaretto, Ron Oscuro, Piña y Crema de Coco muy apetecido para degustarlo en la piscina o justo a orillas del mar. Con la ayuda de un extractor de pulpa o una cuchara grande, saca toda la pulpa de la piña y viértela en la licuadora. Agrega 60 mililitros de Crema de Leche, 45 mililitros de Ron y 30 ml de Amaretto junto con un poco de hielo. Pon a licuar. Luego, vierte toda la mezcla dentro del caparazón de la piña y decora con flores.
ATARDECERES MERCURE
Un mix creado especialmente para contemplar la puesta del sol. Pon 45 ml de Ron Blanco en la licuadora. Agrega 30 ml de zumo de limón, 30 de sirope y bastante hielo. Licúa hasta obtener el frappé deseado. Luego, escarcha una copa Margarita con azúcar y vierte el contenido de la licuadora. Para finalizar, agrega 15 ml de reducción de Corozo y decora con Frutos Rojos.
“Nuestros maestros mixólogos tienen una pasión abrasadora por preparar las bebidas más premium, creativas y auténticas para disfrutar justo entre la Sierra y el Mar”, finalizó Helio Gelinski. “Estos tres nuevos cócteles de autor simbolizan la exuberante belleza de Santa Marta y sus imperdibles atardeceres que invitan a celebrar una y otra vez la pasión por la vida, el romance y la naturaleza.