En medio de la llegada del 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizer, el Jefe de Estado aseguró que Colombia inicia la batalla definitiva contra el Covid-19. Además, reiteró que el país tiene toda la logística para garantizar la vacunación en todos los territorios.
«Hemos adquirido todos los elementos necesarios para garantizar que la vacunación en el territorio sea exitosa, asegurando la cadena de frío y la ejecución del plan en sitio; nuestro plan de vacunación cuenta con 2 fases y 5 etapas», sostuvo.
Frente al Plan de Vacunación, destacó que la meta es inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021 es decir, alrededor del 70 % de la población, «lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”, declaró.
En principio, estas dosis servirán para inmunizar a los de trabajadores de la salud. “En esta fase también iniciaremos la vacunación masiva de los mayores de 80 años y progresivamente llegaremos a cada rincón de nuestro país y a todos los colombianos”, indicó Duque.
Sin embargo, el mandatario enfatizó en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.
“Que este año sea el de la vacunación masiva y la reactivación segura, pero depende de nosotros. La llegada de las vacunas no significa que terminó la época del tapabocas. Seguimos con tapabocas, aislamiento, evitando aglomeraciones y siguiendo los protocolos de bioseguridad”, concluyó.
El Dane reveló que la economía registró una contracción del 6,8%% en 2020, la peor en la historia del país, aunque inferior a las cifras más pesimistas (por encima del 7%).
Recibimos primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer que dispersaremos en el país para salvar vidas. Hemos pasado momentos difíciles, rendimos homenaje a los que se fueron y damos gracias a Dios, a la ciencia y a los que trabajan por salvar vidas. Unidos saldremos adelante. pic.twitter.com/ZGetpWzaDW
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 15, 2021