Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


En fotos: Así se verá el ‘Corredor Verde Séptima’

La propuesta conectará la ciudad desde la Candelaria hasta la calle 200 integrando los cerros, el 50 % del espacio será para peatones, tendrá 24 km de ciclorrutas y el 87 % de viajes serán cero emisiones en la Séptima.

El espacio del ‘Corredor Verde Séptima’, se distribuirá de la siguiente manera: las bicicletas tendrán un 6% de la vía; el transporte público tendrá el 29% del espacio con carriles exclusivos y no preferenciales, y el restante 15% es para los carros particulares. «En contraste con el corredor actual que contempla el 50% del espacio para los carros y tiene muy mala infraestructura peatonal y de movilidad limpia», señaló el Distrito.

Igualmente, el diseño conceptual que se propone da a los peatones el 50% del espacio, no sólo con andenes amplios, sino con 16 nuevas plazas y alamedas a lo largo del corredor, que cumplen con las normativas de andenes, espacio público y accesibilidad universal, y además habrá lugares para quienes deseen pasar tiempo en la séptima.

Según la Administración, el proyecto no sólo intervendrá la vía desde la calle 26 hasta la calle 200 sino que además ya tiene los recursos previstos para integrar en el diseño y la funcionalidad de conexión verde del corredor, su conexión ambiental y de movilidad sostenible en los cruces con las calles 45, 53B, 72, 73B, 79, 85, 92, 94, canal molinos, y calle 116.

Fotos: Alcaldía de Bogotá 

Le puede interesar: IDU adjudicó estudios y diseños de Ciclo Alameda Medio Milenio

Artículos Relacionados