El presidente, Iván Duque, urgió al sector financiero a agilizar las líneas y facilidades crediticias que les permitan a los pequeños empresarios y emprendedores enfrentar la crisis generada por la pandemia.
En un Facebook Live sobre ‘Prevención y Acción: La innovación frente al coronavirus’, dijo: “Hace 20 años, el país hizo un gran esfuerzo para, en un momento de crisis, salvar el sistema financiero. Hoy, necesitamos que contribuya también con solidaridad a sortear estos momentos difíciles”, sostuvo.
El mandatario reiteró que hay una línea con el Fondo Nacional de Garantías, FNG, que va a permitir hasta $70 billones en créditos.
“No se ha visto nunca en nuestro país un programa de esta naturaleza. ¿Buscando qué? Condiciones de plazo y de tasa, y de esos $70 billones, mínimo y exclusivo para la micro, pequeña y mediana empresa, tenemos $20 billones”, precisó.
Destacó que esta modalidad ofrece la tranquilidad de que quien solicite el crédito no van a tener que buscar un codeudor, ya que hay una garantía de la Nación.
Se refirió también a las medidas sectoriales que ha tomado su gobierno, que incluyen facilidades para el pago de impuestos y parafiscales, y destacó que ayudan a muchas empresas pequeñas y medianas.
Por último, se refirió al financiamiento directo con Bancóldex, que originalmente era de $250.000 millones y se elevó a $650.000 millones, con el objetivo de atender a los sectores más afectados.
Lea también: Morosos no serán reportados a las centrales de riesgo