En una nueva jornada para olvidar, las principales bolsas de valores de la región y del mundo cerraron con sus índices en rojo.
Lo propio ocurrió con las monedas de América Latina, por un avance global del dólar y los crecientes temores a una recesión global.
En Colombia, el índice COLCAP cayó -10,64% hasta los 894.03 puntos, pero el más golpeado fue el Merval (-14,47%), de Buenos Aires. Sao Paulo cayó 10,35% y México -3,61%.
El peso abrió la jornada $149 pesos por encima del cierre del martes y mantuvo una tendencia levemente alcista, alcanzando un precio máximo de $4.168,85, una hora antes de finalizar la negociación.
“El catalizador principal del comportamiento fue la fuerte caída de los precios del crudo y el fortalecimiento del dólar a nivel global”, según un reporte del mercado.
Ayer, el precio de la referencia Brent rompió la barrera psicológica de los USD $30 por barril y alcanzó un nivel de USD $25,3.
Finalmente, ayer se realizó la cuarta subasta de forward NDF por parte del Banco de la República, con un monto de USD $600,7 millones de los cuales se adjudicaron USD $124 millones a una tasa de corte de $4.111.