Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


El crédito hipotecario ha crecido 18,2% en los últimos 12 meses

El leasing habitacional se ha convertido en una opción ideal en la compra de vivienda usada en el país. Los incentivos de esta alternativa llaman la atención de los inversionistas de clase media.

Los compradores de vivienda usada pueden adquirirla sin necesidad de cuota inicial gracias al leasing.

Publicado: agosto 9, 2018, 9:36 pm

De acuerdo con Fedelonjas, el  crédito hipotecario ha crecido 18,2% en los últimos 12 meses y entre las opciones de compra que existen, el leasing habitacional se ha convertido en una importante opción para adquirir vivienda usada. Según Camilo Sánchez, Ministro de Vivienda, esta alternativa «tiene varias ventajas que aún no se han explorado en el país, por ejemplo no se requiere cuota inicial para comprarla», explicó el durante la apertura del Congreso Nacional de Fedelonjas celebrado  en Cartagena.

Al cierre del balance de su gestión,  Sánchez indicó que es importante que los colombianos entiendan este mecanismo de financiación que tiene todo el potencial para comprar vivienda usada incluso para los estratos medios pues se apalanca en el concepto de ahorrar el arriendo, es decir pagar un arriendo mientras se paga la propiedad. (Lea también: Empresas deben tomar medidas contra el soborno internacional)

«Una de las ventajas de la vivienda usada es que la oferta está a lo largo y ancho de las ciudades, lo que permite que las familias elijan la ubicación que más les convenga de acuerdo con la cercanía a colegios, universidades y sitios de trabajo. Además, las viviendas usadas ofrecen áreas más generosas a un valor de metro cuadrado mucho más benéfico. Precisamente por ello, los créditos hipotecarios para soluciones usadas subió 18,2% en los últimos 12 meses», comentó María Clara Luque, presidente de Fedelonjas durante el congreso que finaliza mañana en Cartagena.

Por su parte, Juan José Echavarría, gerente del Banco de La República declaró que «es increíble la forma como están llegando los capitales al país. Colombia es el que más ha crecido en la región desde 1950 y esto es gracias a los empresarios, por eso el mensaje es de confianza ante la inversión en especial en el sector de la finca raíz que es el más seguro».

Estas y otras tendencias del mercado están apalancando la compra en el sector, que, a pesar de pasar por un mal momento a lo largo del último año, muestra una recuperación y prospecta una visión positiva para lo que resta del 2018.

Artículos Relacionados



Advertisement