En enero, el Índice de Confianza Comercial que mide Fedesarollo se ubicó en 32,3%, lo que representa un aumento de 2,6 pps frente al mes anterior, alcanzando su valor máximo desde 2006.
Este aumento se explica principalmente por una disminución en el nivel de existencias y en menor medida por un aumento en la situación económica de la empresa y en las expectativas de situación económica para el próximo semestre.
El Índice de Confianza Industrial registró un balance de 12,2%, lo que representa un aumento de 3,7 pps frente al mes pasado, alcanzando su valor máximo desde 2011.
Este aumento estuvo explicado por un incremento de las expectativas de producción para el próximo trimestre. En el módulo anual sobre inversión se observa que los industriales consideran que la inversión presupuestada para este año será superior a lo observado el año pasado.
Por otra parte, los pedidos de exportación aumentaron respecto al trimestre anterior, mientras que el indicador de expectativas de los exportadores sobre el desempeño de su actividad en los próximos tres meses se incrementó en el mismo periodo.
También le puede interesar: Economía creció 3,3% gracias al consumo de los hogares y la inversión