El Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizó la tercera subasta de bonos verdes soberanos por $500 mil millones. La tasa de corte de la subasta fue de 11.545% para los TES Verdes 2031, lo que representa una diferencia de -0.5 puntos básicos, técnicamente conocido como greenium al momento de la emisión, frente a la tasa de cierre de 11.540% de los TES 2031 convencionales en el mercado secundario.
César Arias, director general de Crédito Público y Tesoro Nacional, destacó que tras la tercera subasta “el saldo de la emisión de TES Verdes 2031 asciende a $2.1 billones, contribuyendo a incrementar el tamaño, la liquidez y la diversificación de inversionistas de este instrumento de financiación con beneficios ambientales en el mercado de deuda pública”.
“En la actualidad estamos finalizando los informes de asociación e impacto que, de acuerdo con lo dispuesto en nuestro marco de referencia de bonos verdes soberanos, se publicará un año tras las primeras dos subastas que se realizaron en septiembre y octubre de 2021”, agregó Arias.