Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colombia recibirá este martes el primer lote de vacunas de Janssen con 480.000 dosis

A la fecha, Colombia ha recibido 18.304.784 vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó que este martes el país recibirá 480.000 vacunas contra el Covid-19 desarrollada por Janssen. De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, estas dosis serán distribuidas a las zonas más apartadas. «Hemos asignado 380 mil dosis para ser aplicadas en 44 municipios, pertenecientes a 25 departamentos. Ya nos han presentado los planes para la unificación de etapas y permitirá avanzar en la vacunación de estos municipios», aseguró.

Además señaló que las otras 100 mil vacunas estarán signadas para reforzar la vacunación de la población mayor de 60 en algunas ciudades capitales. “Hemos notado que tenemos una alta afectación y, desafortunadamente, las personas no vacunas de esta población son las que están aportando las mayores demandas de cuidado intensivo”, añadió el ministro.

Cabe resaltar que esta vacuna tiene un porcentaje de eficacia de 66 % para proteger contra las formas graves del virus y, hasta un 85,4 % en casos más graves o severos. Asimismo, este biológico es de una sola dosis, por lo que ayudaría avanzar más rápido en el proceso de inmunización del país.

Lea también: Lo que sabemos y lo que no de la vacuna de Janssen

Colombia, además, fue uno de los países en los que se adelantaron los estudios clínicos que contó con 5.800 voluntarios.

A la fecha, Colombia ha recibido 18.304.784 vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Le puede interesar: La vacuna de J&J que llegará a Colombia tiene eficacia del 66%

Artículos Relacionados