Aunque a algunos les cueste admitirlo, todos creemos en el amor para siempre. Las historias de amor de los novelones de mediodía, las narraciones que hablan de un alma gemela y la identificación con las canciones amorosos en el momento de comenzar una relación nos han llevado a buscar el ideal de la relación perfecta.
Sin embargo, ninguna pareja está exenta de tener problemas y algunas personas suelen sucumbir ante la tentación de ser infieles. De acuerdo con a experta en relaciones de pareja, India Kang, el dinero es un poderoso condicionante que puede llevar a que su pareja busque un “segundo amor”.
La especialista asegura que aquellos individuos que ganan más dinero que su pareja pueden sentir que no reciben suficiente respeto y tienen muchas más probabilidades de cometer una infidelidad. «Que uno de los dos tenga más ceros en su cuenta no indica necesariamente que vaya a ser infiel, siempre y cuando su pareja le muestre suficiente respeto, gratitud y aprecio», aseguró la experta.
A raíz de estos datos, SecondLove (www.secondlove.com), la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela con más de 300.000 usuarios en el país, analizó cuál es el perfil de los usuarios masculinos de Argentina y reveló que tienen entre 35 y 55 años de edad y pertenecen a clases sociales media y media alta. Además, su mayoría tiene estudios universitarios completos y carreras profesionales.
Dentro de los datos que se encontraron en el análisis, Second Love encontró que las personas son infieles por los siguientes cinco motivos:
-El 67% por la monotonía de su relación.
-El 43% por el deseo de recuperar la ilusión del enamoramiento.
-El 30% por falta de satisfacción sexual.
-El 17% por evitar un divorcio o separación.
-10% Por situaciones de dinero
En otros casos y en menor medida, otros usuarios aducen motivos como la convicción de que una sola persona no puede colmar sus necesidades amorosas toda la vida y también que lo han hecho por vengarse de una infidelidad de su pareja pero el tema del dinero no fue mencionado, seguramente ninguno de ellos quiera confirmar que pretende ser adorado por su pareja en el caso de ser quien gane más dinero.
Matías Lamouret, su vocero para Latinoamérica, comentó que “el tema del dinero siempre está presente en las relaciones porque incide de lleno en la libertad de los individuos. Cuando uno de los dos es el que lleva las riendas económicas de la relación genera una dependencia que puede influir negativamente en la pareja. Pero, dicho esto, es bueno entender que en Latinoamérica esto no suele pesar tanto a la hora de cometer la infidelidad como el aburrimiento o el estancamiento de la pareja”