Este lunes se realiza en Bogotá la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, a la que asistirán delegados de más de 25 países.
El evento se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum de Barberi; el Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
A la reunión asistirán los ministros de asuntos exteriores de 25 países: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Uruguay.
Igualmente, estarán delegados del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas, de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo de la OEA, de Interpol y de Ameripol, así como observadores de España e Israel.
En el encuentro se examinará cómo estrechar la cooperación internacional y su eficacia en la lucha contra el terrorismo, y se revisarán propuestas para hacer más eficientes los mecanismos existentes a nivel regional y global frente a las amenazas y desafíos del terrorismo internacional.
Previo a la Conferencia, el presidente Iván Duque sostendrá una reunión bilateral con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
Tanto Pompeo como los jefes de delegación invitados depositarán una ofrenda floral en honor a los cadetes fallecidos en el atentado terrorista a la Escuela General Santander, ocurrido hace un año.