El levantamiento del pico y placa hasta el próximo lunes se tomó debido a la situación de orden público de la ciudad y al cierre temprano del servicio de TransMilenio.
“Hemos decidido para facilitar la movilidad de todos los bogotanos levantar la medida de pico y placa”, señaló el secretario de Movilidad, Jorge Godoy.
Por otro lado, en medio de las protestas y actos vandálicos, la Secretaría de Salud de Bogotá cerró todos los puntos de vacunación masiva contra el COVID-19 y de diagnóstico de pruebas PCR.
Con mucho dolor he dado instrucción de levantar los puntos de toma de muestras PCR para diagnóstico de #Covid así como los puntos de vacunación que han sido nuestro orgullo los últimos días.
Las actuales condiciones no permiten continuar con la jornada completa como quisiéramos— ALEJANDRO GÓMEZ (@AlejandroGL2014) May 5, 2021
A su vez, el ministro de Salud, Fernando Ruiz , lamentó la noticia después de haber superado este martes el récord de 200.000 aplicaciones diarias de la vacuna contra el virus.
Decisión necesaria pero dolorosa. Justo cuando hemos alcanzado los 200.000 vacunados en el país. @MinSaludCol https://t.co/fg1VyDQaoK
— Fernando Ruiz (@Fruizgomez) May 5, 2021
Bogotá, desde hace más de tres semanas, había implementado la toma de muestras gratuitas a todos los ciudadanos como parte del MegaPrass para identificar casos activos en la ciudad.
La ciudad ya superó el millón de vacunados y los disturbios y protestas constituyen un revés en medio del tercer pico de la pandemia.
Le puede interesar: Colombia: por qué el país está en un escenario sin precedentes (y qué puede significar para su futuro)