Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Bogotá levanta pico y cédula desde este martes y la cuarentena total de viernes a lunes

«No tengo cara para pedirles sacrificios a los comerciantes y empresarios, cuando las calles están llenas de gente», dijo la Alcaldesa, Claudia López.

Sorpresivamente, luego del Comité Epidemiológico de ayer, la Alcaldesa Claudia López anunció el fin de la cuarentena total a partir de este viernes, es decir, de la modalidad 4X3 que se venía aplicando hasta ahora, así como del pico y cédula desde este martes.

Aunque se mantendrá el toque de queda nocturno de 8:00 p. m. a las 4:00 a.m. hasta el lunes 10 de mayo, la funcionaria ratificó la medida que permite que los establecimientos comerciales tengan las puertas abiertas hasta las 7:00 p.m y servicios de domicilio hasta las 10:00 p.m.

Sin embargo, se mantienen la ley seca, excepto para domicilios; la educación virtual hasta el 9 de mayo en colegios, jardines y universidades, así como la recomendación de mantener el teletrabajo durante los próximos días. El domingo tampoco habrá ciclovía.

«No tengo la cara de pedirle al sector productivo que siga sacrificando su trabajo mientras las calles están llenas de gente que decidió no hacer su aporte», dijo López, aunque señalo que «no hemos superado el tercer pico de la pandemia», si bien advirtió que hay estabilidad en la solicitud de UCIs Covid.

Le puede interesar: Cali enfrenta desabastecimiento de alimentos y combustible debido a los bloqueos

Artículos Relacionados