Durante varios años, Bill Gates, el millonario cofundador de Microsoft, advirtió los riesgos de una pandemia mortal. Ahora, está denunciando las amenazas del bioterrorismo y el cambio climático.
La semana pasada, Gates fue invitado al canal de YouTube de Derek Muller, un comunicador científico, director y presentador de televisión de origen australiano-canadiense, Veritasium. Ante las pregunta de cuál es el próximo problema al que se enfrenta la humanidad, respondió:
“Uno es el cambio climático. Cada año eso sería un número de muertos incluso mayor que el que tendríamos en esta pandemia”, dijo el cofundador de Microsoft, según CNBC. “Además, lo relacionado con las pandemias es algo de lo que a la gente no le gusta hablar mucho, que es el bioterrorismo, que alguien que quiera causar daño podría crear un virus. Eso significa que la posibilidad de encontrarse con esto es más que una epidemia causada naturalmente como la actual «.
Años antes de que el coronavirus azotara el mundo, Gates advirtió que los gobiernos no estaban preparados para una pandemia.
Lea también: ¿Es Bill Gates el conspirador de la pandemia?
«El mundo en su conjunto no está preparado para las epidemias y hemos tenido algunos sustos por la gripe que nos llevaron a hacer algunas cosas menores, pero no lo suficiente», señaló en una entrevista de 2014. “Si esto hubiera sido dos veces más transmisivo, estaríamos en muchos problemas, y hay agentes que tienen una posibilidad real de aparecer en las próximas décadas que son mucho más transmisivos que esto. ¿Qué puede evitar que aparezca algún tipo de SARS? »
En una charla TED de 2015 titulada “¿El próximo brote? No estamos listos «, dijo Gates, un virus infeccioso representa un riesgo mayor para la humanidad que una guerra nuclear.
En su entrevista con Muller, Gates dijo que habrá más pandemias. Sin embargo, en el futuro, los gobiernos podrían aumentar su preparación para tratar de reducir el número de muertos.
Hasta el jueves por la mañana se registraron más de 107,44 millones de casos de coronavirus en todo el mundo, con al menos 2,35 millones de muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.
“El número de muertes con el sistema correcto debería ser una décima parte de lo que vemos aquí”, dijo Gates.
Le puede interesar: Bill Gates explicó cuándo volverá la normalidad y cómo será
Con información de CNBC