Aunque por estos días los bogotanos no están circulando por la ciudad debido al aislamiento obligatorio, muchos se preguntan qué va a pasar con los vehículos que habían sido inmovilizados.
Para ello, la Secretaría de Movilidad habilitó un sistema para que los usuarios puedan ir a sacar sus carros con cita previa evitando congestiones.
Lea también: Cómo diferenciar entre los síntomas de una gripa común y el Covid 19
Los ciudadanos que tengan su vehículo inmovilizado en los parqueaderos de la Secretaría de Movilidad deberán ingresar a la página web www.movilidadbogota.gov.co y llenar un formulario para agendar una cita. A vuelta de correo electrónico recibirán su turno de agendamiento. Recuerde que el agendamiento es gratuito y no necesita de tramitadores ni intermediarios.
Para llenar el formulario debe completar de forma obligatoria los siguientes campos:
- Nombres y Apellidos
- Tipo de documento
- Número del documento
- Número de teléfono
- Número de celular
- Correo electrónico
- Placa del vehículo inmovilizado
- Número del comparendo
- Fecha de inmovilización
La Secretaría de Movilidad estableció los siguientes días y horarios de atención para evitar aglomeraciones:
- Viernes 27 de marzo de 2020 de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
- Martes 31 de marzo de 2020 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Viernes 3 de abril de 2020 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Martes 7 de abril de 2020 de 8:00 a.m. a 1:00 pm
Para efectuar el proceso de entrega del vehículo inmovilizado, el propietario, infractor o autorizado, con poder debidamente autenticado, deberá asistir el día y la hora asignada, al Punto de Atención Movilidad Calle 13, con los siguientes documentos (original y dos copias):
- Documento de Identidad
- Licencia de Tránsito
- Licencia de Conducción
- Revisión Técnico- Mecánica
- SOAT
Para los vehículos de servicio público de pasajeros, el propietario o su apoderado legal debe presentar, adicional los documentos mencionados, las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual.
La Secretaría de Movilidad aclara que exonerará del pago del servicio de parqueadero a los ciudadanos desde el momento en que la Secretaría dejó de prestar el servicio, es decir, desde el pasado 21 de marzo de 2020 y hasta la fecha que el vehículo sea entregado.
También le puede interesar: Nuevas iniciativas para ayudar a los más afectados por la cuarentena