El perfil de los colombianos interesados en estudiar una Maestría en Administración de Negocios en el extranjero está relacionado con una experiencia laboral de 7 años y su edad promedio es de 29 años, siendo el 42% mujeres, según datos de The MBA Tour.
Peter Von Loesecke, director General de The MBA Tour, asegura que la razón principal por la que alguien desea cursar un MBA en el extranjero es para mejorar el potencial de su profesión y su valor en el mercado de trabajo ya que esta experiencia desarrolla aún más las habilidades necesarias para ser atractivos a compañías importantes, especialmente las multinacionales.
El 67% de los posibles estudiantes de este programa cuenta con un título universitario, el 15% tiene un diplomado, el 10% ya ha estudiado otra maestría y el resto continúa en la universidad. Su perfil académico es de Negocios con un 43% y 24% es de Ingeniería. El resto de los interesados se especializa en Economía, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y Matemáticas, entre otras.
En cuanto a sus objetivos personales, se destacó que al estudiar un MBA, buscan principalmente incrementar sus habilidades gerenciales, en liderazgo y negocios internacionales, entre otros. Únicamente un 7% comentó que no tiene algún objetivo específico.
Von Loesecke agrega que el esfuerzo continuo de las escuelas para ayudar a las estudiantes de MBA a encontrar un trabajo es un gran apoyo, pero la responsabilidad principal recae en el estudiante, quien debe trabajar en una red de contactos en la industria o profesión que le interesa y asistir a ferias de empleo, seminarios y eventos que se centran en su objetivo de carrera.