Las entidades financieras garantizarán a sus clientes el acceso a los servicios de manera normal durante los simulacros obligatorios de cuarentena que se realicen.
Siguiendo los lineamientos de la Superintendencia Financiera, los bancos tienen dispuestas medidas de prevención para evitar la concentración excesiva de personas en sus puntos de atención.
El Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, señaló que los diferentes canales de atención deberán operar con normalidad. Esto incluye cajeros automáticos, call center, datáfonos, páginas web, aplicaciones móviles, sistemas de audio-respuesta, corresponsales bancarios y oficinas físicas de las entidades financieras.
Las oficinas operarán de manera normal, aunque no habrá servicio en horarios extendidos.
Por su parte, los corresponsales bancarios funcionarán en los sitios habilitados para operar durante los días del simulacro en los establecimientos que distribuyen alimentos y bebidas, productos y bienes de primera necesidad, productos farmacéuticos y ortopédicos, aseo e higiene, siempre y cuando tengan el servicio de corresponsalía habitual.
El viernes 20 de marzo, las oficinas atenderán operaciones de caja (consignaciones, retiros, pagos, cambios de cheques, entre otras) como un día hábil normal y serán registradas el mismo día.
El sábado 21 de marzo, las oficinas bancarias prestarán los servicios de caja en los horarios tradicionales. Las transacciones que se hagan desde el sábado 21 hasta el lunes festivo se reflejarán el día hábil siguiente, es decir, el martes 24 de marzo.
Siguiendo los lineamientos del Gobierno, las entidades financieras tienen dispuestas medidas de prevención para evitar la concentración excesiva de personas en sus puntos de atención. Por esa razón se evitarán aglomeraciones de más de 50 personas en una misma oficina, incluyendo funcionarios.
Las personas que se encuentren de manera simultánea en una oficina bancaria deberán guardar distancia entre sí para evitar el contacto físico y preservar su salud.