Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


A pesar de los bloqueos y amenazas, el país alcanzó nuevo récord de vacunados

313.183 dosis fueron aplicadas el pasado sábado 29 de mayo y Colombia se acerca a las 10 millones de dosis administradas. Según MinSalud, la meta es vacunar 9.5 millones de personas en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.

Imágenes que se repiten en muchos lugares de Colombia. Vacunación COVID en la Sierra Nevada (Foto: MInSalud).

Buenas noticias. Desde el pasado miércoles 26 de mayo hasta el sábado 29, la cifra de personas vacunadas no para de crecer. Ese día fueron administradas 229.124 dosis y la tendencia no solo se mantuvo sino que alcanzó un nuevo récord el último sábado con 313.183 vacunas.

“A pesar de bloqueos y amedrentamientos vacunamos 313.163 colombianos. Agradezco a @MinSaludCol, @UNGRD, gobernadores, alcaldes, secretarias de salud, EPS, IPS, Sanidades y operadores por el gran esfuerzo. Vamos a mantener esa senda de efectividad”, escribió el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Además del aprendizaje alcanzando desde que comenzó el proceso, hay que recordar que desde ese día (29 de mayo), se realizan las jornadas de vacunación sin agendamiento para las personas mayores de 55 años. Se trata de personas activas laboralmente, que son consciente de la protección que brindas las vacunas, y que no requieren el acompañamiento de familares.

Gracias a ello, la cifra de biológicos administrados se acerca a las 10 millones de unidades (9.661.266 al corte del 29 a las 11:59 pm, de las cuales 3.262.037 corresponden a segundas dosis), ya que hay agregar las dosis administradas este domingo 30 de mayo. Así, en mayo habrían sido administradas más de 4,3 millones de vacunas.

De hecho, Ruiz Gómez ya había advertido que la meta es alcanzar las 250.000 dosis administradas diarias, gracias a que al país ya han llegado más de 14 millones de vacunas.

De otro lado, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención aseguró que en la etapa 3 esperan vacunar a más de 9.5 millones de colombianos, entre los que se encuentran población de 50 a 59 años, personas con algunas comorbilidades, docentes, Fuerzas Militares, Policía, ICBF, Fiscalía, Defensoría, Procuraduría y otros grupos especiales.

“Hay estrategias de vacunación masiva contempladas en esta etapa, que pueden realizarse en coliseos, escuelas, en vehículos, en horarios nocturnos, y que están siendo organizadas por los entes territoriales y EPS, para facilitar el acceso a las vacunas”, agregó.

Con más de 88.282 fallecimientos confirmados hasta el domingo 30 de mayo (535 en las últimas 24 horas), el país necesita avanzar en el Plan Nacional de Vacunación para disminuir la tasa de mortalidad que, en el último mes, se ha acelerado por cuenta de las manifestaciones y aglomeraciones, en el marco del Paro Nacional.

Le puede interesar: Población entre los 55 y 59 años ya pueden vacunarse sin cita

Artículos Relacionados