Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Población entre los 55 y 59 años ya pueden vacunarse sin cita

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención aseguró que el país tiene la capacidad para aplicar 8 millones de vacunas en junio.

Foto: @SectorSalud

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció las novedades que tendrá el Plan Nacional de vacunación desde este 26 de mayo, el cual incluirá a cuatro importantes grupos. Según explicó, desde este miércoles se abrió la vacunación sin agendamiento para la población entre los 55 y 59 años.

Ruiz, informó que también inició el proceso de inmunización contra el Covid-19 para docentes de educación básica y media, así como policías y militares de acuerdo con la ejecución que haga cada uno de los regímenes especiales que los cobijan.

En cuanto a la vacunación con agendamiento, señaló que las  personas entre 50 a 54 años (con o sin comorbilidades) comenzarán a ser llamadas por su EPS para programar la cita. Igualmente, reveló la población entre los 40 a 49 años que tengan diagnóstico con las comorbilidades establecidas por el Ministerio de Salud serán contactados para agendar sus dosis.

De otro lado, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención aseguró que en la etapa 3 esperan vacunar a más de 9.5 millones de colombianos, entre los que se encuentran población de 50 a 59 años, personas con algunas comorbilidades, docentes, Fuerzas Militares, Policía, ICBF, Fiscalía, Defensoría, Procuraduría y otros grupos especiales.

“Hay estrategias de vacunación masiva contempladas en esta etapa, que pueden realizarse en coliseos, escuelas, en vehículos, en horarios nocturnos, y que están siendo organizadas por los entes territoriales y EPS, para facilitar el acceso a las vacunas”, agregó.

Frente al  proceso de inmunización para los docentes, explicó que empezará en orden, desde preescolar, básica y media, hasta llegar a los centros de formación técnica, tecnológica y superior. “Esta información se irá cargando de manera progresiva, y se garantiza su vacunación para los meses de mayo y junio”, dijo Bermont.

Enfatizó, además, que las personas mayores de 60 años no necesitan agendamiento. “Pueden ir a cualquier punto de vacunación para ejercer su derecho a vacunarse. Si no aparece en Mi Vacuna, pueden acercarse a su alcaldía municipal para resolver su situación”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que el país tiene la capacidad para aplicar 8 millones de vacunas en junio. Sin embargo, mencionó que es necesario el apoyo de los ciudadanos para llegar a esta meta y dar apertura a la etapa 4.

Artículos Relacionados