Desde el 1 de agosto las personas que estaban afiliadas a Cafesalud EPS están siendo atendidas por Medimás EPS, la nueva empresa prestadora del servicio de salud, con el fin de iniciar una nueva etapa en la operación del servicio para más de 5 millones de usuarios en todo el país.
Los usuarios fueron pasados automáticamente a Medimás, es decir que no tendrán que realizar ningún trámite para el cambio de EPS y adicionalmente todos los tratamientos como servicios de atención, urgencias, hospitalización, atención domiciliaria y los procedimientos que estén previamente autorizados y programados, seguirán su curso normal al igual que la entrega de medicamentos, que se seguirán distribuyendo en las farmacias habituales.
Cabe resaltar que los medicamentos que aún no han reclamado, tendrán que dirigirse a la IPS a cambiar la orden a Medimás pues no se hará entrega de medicamentos que estén autorizados por Cafesalud.
De igual manera Medimás seguirá con lo procesos que los afiliados lleven con cafesalud es decir que si el usuario tiene un cita con especialista, medicamentos importados pendientes por reclamar o por ser autorizados, Mipres y/o CTC, exámenes, terapias o cualquier otro tipo de procedimiento especial seguirán siendo atendidos y suministrados por la nueva EPS lo único que hay que hacer es cambiar la orden a Medimás.
Los afiliados a cafesalud podrán utilizar todos los servicios de Medimás ya que cafesalud hizo la entrega respectiva de los procedimientos que llevan los usuarios en la entidad, lo que facilitará atención y la prestación del servicio. “Es muy importante anotar que el servicio en ningún momento será suspendido, por el contrario buscamos optimizar la atención para todos. Uno de los compromisos que hemos adquirido y que es prioridad para Medimás EPS, será trabajar en brindar soluciones a las cirugías represadas, y resolver los casos de Tutela que están pendientes de solución, para atender estos requerimientos urgentes, descongestionar el servicio y enfocarnos en implementar el modelo de salud que estamos proponiendo” agregó el Dr. Gómez Cusnir.
En cada una de las regiones donde cuenta con población afiliada, Medimás EPS dispondrá de los recursos necesarios para brindar atención a las necesidades de la población, mediante una comunicación abierta y permanente.
La red prestadora del servicio para optimizar la atención en todo el país se encuentra lista; clínicas, hospitales y puntos de urgencias se encuentran habilitados para atender las necesidades de los más de 5 millones de usuarios de la EPS en todo el país.