La Agencia Nacional de infraestructura (ANI) confirmó que después de varios años de estudios, los proyectos de licitación de la ALO sur y la Autopista Norte se cerrarán esta semana.
Según el Distrito, el primer proyecto, que completa 5 años de análisis entraría en licitación a finales de febrero. Asimismo, aseguró que la ALO sur, busca mejorar las condiciones de movilidad en la sábana de Bogotá, específicamente en el acceso occidental a la capital, optimizando el recorrido entre Soacha y la calle 13.
Hasta el momento, la Administración local reveló que las empresas: Concay SA, Coherpa SAS, Pavimentos Colombia SAS y Mario Alberto Huertas Cotes, cada una cuenta con el 25 % del proyecto, y de no llegarse a presentar otra propuesta, se suscribiría el contrato por 30 años.
La segunda obra que tiene que ver con la construcción de la malla vial de los tramos de la Autopista Norte, tendrá una inversión de 1,8 billones de pesos. Igualmente, la construcción de estos tramos tardará 5,5 años con una pre construcción de 18 meses, si logra terminarse para el 2028.