Como parte de la ‘Nueva Realidad’, el Distrito anunció el regreso de los espectáculos musicales, los cuales se realizarán bajo la estrategia de ‘Cielo Abierto’. El primer concierto se llevará a cabo en Salitre Autoparque, en la calle 63 con carrera 60.
“Música en Bogotá a cielo abierto es una iniciativa de reconexión con la cultura, las artes y la música, que genera espacios seguros de entretenimiento al aire libre para los ciudadanos, que activan uno de los sectores más afectados por la pandemia, pero que a la vez cumplen una función fundamental en la salud mental de la población», explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.
Igualmente, indicó que el lugar respetará todas las medidas de bioseguridad, por lo cual, los asistentes estarán separados por cubículos que tendrán un capacidad máxima de 10 personas. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo desde sus carros, moto o bicicleta, pero siempre manteniendo el distanciamiento de 2 metros.
La funcionaria recalcó, además, que esta iniciativa generara más de 4.500 empleos, principalmente, para jóvenes (55 por ciento hombres y 45 por ciento mujeres, entre 18 y 25 años).
Este espacio, estará acondicionado para recibir más de 280 vehículos, pero cada uno, deberá pasar por al menos 18 puntos de control, que incluyen movilidad, ingresos, información de los asistentes, condiciones durante los conciertos y normas de comportamiento.
Finalmente, estos eventos musicales, que se extenderían hasta finales de noviembre, contarán con artistas como el Grupo Niche, Bomba Estéreo, Aterciopelados, Monsieur Periné, Vicente García, Yuri Buenaventura, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Los Petit Fellas, Paola Jara, Nanpa Básico, Esteman y Juan Pablo Vega.